Entregan actas de nacimiento en lengua materna

También entregó Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, de la Secretaría de Trabajo

Redacción/ Ixhuatlán.- En gira de trabajo por la zona norte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó 300 actas de nacimiento extemporáneas, en español y lengua materna, a personas de la tercera edad.

En el parque central de Ixhuatlán destacó que, gracias a las Jornadas Itinerantes del Registro Civil, a cargo de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), se ha alcanzado una cobertura de 150 municipios y 175 mil servicios.

“Tener el acta nos da derechos constitucionales, nos reconoce como personas y es el inicio de muchos trámites como, por ejemplo, la credencial de elector; o en el caso de los adultos mayores tener el poyo universal que está entregando nuestro Presidente de la República”, manifestó.

Junto con la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano, entregó a 325 beneficiarios el Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad, con una inversión de 906 mil 620 pesos.

De igual manera, signó el convenio de colaboración entre la SEGOB y la Coordinación Operativa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores, de la Secretaría de Bienestar, para seguir trabajando en favor de las y los veracruzanos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar