Entregan al Senado solicitud de juicio a expresidentes

septiembre 15, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- En punto de las once de la mañana , el consejero jurídico de la presidencia de la República Julio Scherer, entregó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, la petición de consulta para enjuiciar a los expresidentes propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras recibirlo y entregarlo a su vez al presidente de la Cámara Alta, Monreal Ávila se lo pasó al presidente del organo legislativo, informó que la SCJN tiene 20 días para resolver la constitucionalida o no de la solicitud, en caso de negativa, esta se archivará y en caso de ser positiva regresa la respuesta al Senado y junto con la cámara baja se envía al INE para comenzar a organizarse.

Monreal Ávila también remarcó que por la tarde llegarán al Senado los paquetes con más de dos millones de firmas que los ciudadanos dieron a favor de la consulta.

Este, finalizó, es un paso histórico, ya que será la cuarta vez en la historia de México que se busca enjuiciar a expresidentes, ahora con una iniciativa emanada de un presidente en funciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar