Entregan apoyos alimentarios a sectores más vulnerables

mayo 7, 2020

Daniela García Guerrero. Fortín. Debido a la situación de pobreza que enfrentan cientos de familias, en este municipio inició  la entrega del programa de apoyos alimentarios “Más 1, Todos Unidos en Fortín”, lo cual es medida para enfrentar la problemática derivada de la contingencia originada por el COVID-19.

El alcalde  Antonio Mansur Oviedo y el cabildo fortinense aprobaron la adquisición con recursos propios de las despensas necesarias para en primer instancia, apoyar directamente a más de 8 mil fortinenses en condiciones de vulnerabilidad en todas las comunidades y las colonias más afectadas por la crisis económica originada por la pandemia.

“Al ponerse en marcha este programa el objetivo central es ayudar a adultos mayores, mujeres solteras, personas discapacitadas y distintos grupos vulnerables detectados por la Dirección de Desarrollo Social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín) y el Instituto de las Mujeres de Fortín.

El Director  de Desarrollo Social Omar Ivan Moreno Morales, explicó que este programa se está implementando en 10 zonas distintas, contemplando familias de todas las comunidades, así como de más de 80 colonias de todo el municipio, dando inició esta semana entregando a las primeras 400 familias de la zona que comprende las comunidades y localidades de Coapichapa, Barranca de San Miguel, Villa Unión, Villa Libertad, San Martín, Zapoapita, Antorchista, Palo Alto, Camino a Villa Unión, San Isidro, Charro Negro, Paso Timón, Mata Larga, Camino a Mata Larga, Azaleas, entre otras, siendo esta zona una de las que cuenta con mayor grado de rezago dentro de la demarcación territorial de Fortín.

Por su parte el alcalde Mansur Oviedo insto  a la población a sumarse a este programa, recordando que además de las despensas adquiridas por el Ayuntamiento, todo ciudadano puede apoyar donando cualquier artículo no perecedero o de higiene, para lo que el municipio otorgará otro igual, buscando ayudar a más personas de las proyectadas inicialmente dentro del programa municipal.

Botón volver arriba