Entregan auxiliares auditivos a personas de escasos recursos

Los beneficiarios sólo aportaron diez por ciento del valor del equipo

Xalapa, Ver.- En colaboración con la fundación Dando Cambios Contigo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó este viernes 90 aparatos auxiliares auditivos a igual número de personas de escasos recursos, quienes sólo aportaron diez por ciento del valor del equipo, con el que podrán mejorar su calidad de vida.

En la explanada del DIF Xalapa, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que gracias al trabajo coordinado con asociaciones altruistas se puede atender con oportunidad las necesidades de los sectores más vulnerables de la población.

Pidió a los trabajadores del organismo difundir en las colonias estos beneficios, para apoyar a más niñas, niños, jóvenes y adultos que requieran este tipo de aparatos, que permiten su inclusión social: “El Gobierno Municipal tiene un convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana (UV), para ofrecer educación a quienes tienen problemas auditivos”.

“Trabajando juntos –continuó–, las familias, las organizaciones sociales y los gobiernos federal, estatal y municipal, lograremos programas inclusivos que permitan a distintos sectores de la población insertarse productivamente en la vida social de Xalapa y Veracruz”.

El presidente de la fundación Dando Cambios Contigo, David Cerero de la Cruz, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal y de la presidenta del DIF Xalapa, Rosío Córdova Plaza, para atender a personas con problemas de audición, y se comprometió a seguir trabajando para lograr que más personas accedan a estos equipos, con valor de 7 mil pesos.

La directora del DIF Municipal, Irma del Carmen Osorno Estrada, dijo que en coordinación con esta fundación se gestionará medicamentos y otros apoyos funcionales.

El jefe del Departamento de Asistencia Social del DIF, Alfredo Poblete Velázquez, informó que se espera entregar más auxiliares auditivos durante el año: “Es un aparato análogo que se calibra de forma manual, por lo que su manejo es fácil”.

Back to top button
Close