Entregan cuerpos de estadunidenses secuestrados y asesinados en Matamoros

marzo 9, 2023

El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que concluido los estudios forenses y realizadas las acciones jurídicas, los cuerpos de dos estadunidenses secuestrados y asesinados en Matamoros fueron entregados a autoridades de su país de origen este jueves.

⇒ Con ello, concluye la entrega de los cuatro ciudadanos que fueron privados de la libertad el 3 de marzo; hace dos días, personal de seguridad federal y estatal, con personal del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, entregó en el puente internacional a los dos sobrevivientes.

En esta ocasión, dos carrozas fúnebres arribaron a la Fiscalía General de Tamaulipas, delegación Matamoros, para transportar los cuerpos de dos de los cuatro estadounidenses. Fueron localizados el 7 de marzo en el ejido el Tecolote, junto con José Guadalupe ‘N’, de 24 años, quien presuntamente estaba al cuidado de los norteamericanos.

De hecho, este jueves, José Guadalupe ‘N’ fue llevado a un juzgado de Matamoros, en donde tendrá su audiencia inicial, en medio de un fuerte operativo con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El detenido es originario de Valle Hermoso, Tamaulipas y se encontraba en funciones de vigilancia de las víctimas.

Además, la noche de este miércoles fueron abandonados —con vida— cinco hombres maniatados en calles de Matamoros; estaban acompañados de un mensaje en el que presuntamente el Grupo ‘Escorpiones’ del Cártel del Golfo los acusa de haber participado en el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses.

“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos de los cuales 2 fallecieron y por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación”, decía la primera parte del mensaje hallado junto a los cinco sujetos maniatados.