Entregan este 46 viviendas a familias de policías caídos

octubre 30, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Se tiene un rezago importante, pero también un compromiso con las familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber para entregarles una vivienda, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez quien indicó que este año se entregaron 46 viviendas a través del Instituto de Vivienda del Estado (INVIVIENDA). 

Destacó que con presupuestos coordinados de la Sedesol, Invivienda y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que oscilaron en el 2019 y 2020 en 20 millones de pesos en cada ejercicio. 

“El año anterior con este mismo presupuesto hicimos una cantidad de acciones que este año lo estamos mejorando, es decir, con estos 20 millones, mejoramos en un 15 por ciento. De manera que en el caso de Invivienda se beneficiaron 175 personas con 46 viviendas  y el año pasado  fueron 40.”

De esta manera, dijo, se otorga un techo seguro a las familias de esos policías que murieron en cumplimiento de su deber. 

“Hablar de policías caídos, ellos tienen un deber muy grande y el estado retribuye este trabajo, por eso nuestra postura es apoyar a estas familias y afortunadamente se pudo hacer”. 

Este año fueron en cinco municipios donde se llevó a cabo la entrega de viviendas, 9 en Coatepec, 2 en Cosoleacaque, 2 en Ixtaczoquitlán, en Tuxpan fueron 13 y en Puerto de Veracruz 20 casas a las familias. 

Asimismo, Fernández Sánchez aseguró que hay instrucciones de seguir apoyando para el próximo año con igual número de viviendas, pero dependerá del presupuesto que aporte cada dependencia: Seguridad Pública, Invivienda y Sedesol.