Entregan pavimentación de la calle Pimienta

Con una inversión de casi 700 mil pesos, se construyó más de mil 300 metros cuadrados

Redacción/Xalapa. Producto de la unión entre vecinos, iniciativa privada y autoridades, este jueves el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Pimienta, en la colonia El Haya, en la que se invirtió casi 700 mil pesos.

“Hoy venimos a cumplir un compromiso que hicimos con todos ustedes. En una alianza con empresarios responsables y comprometidos con Xalapa, el Gobierno Municipal y la sociedad organizada da ejemplo de lo que juntos podemos hacer, sin moches, sin corrupción”, afirmó el Edil.

Dijo que el proyecto municipal avanza con vialidades bien hechas que mejoran la movilidad y brindan mayor seguridad a los ciudadanos: “Estamos cumpliendo nuestro compromiso en una de las zonas más hermosas de la ciudad, un tesoro verde que debemos cuidar todos”.

En representación de los vecinos, la señora Julia Sánchez García agradeció el apoyo y disponibilidad de las autoridades para la construcción de la calle, donde además se instaló redes de alumbrado, agua potable y drenaje pluvial.

“Esto incrementa el valor de nuestras viviendas y nos hace testigos de los logros de esta administración. Un gobierno que trabaja para garantizar servicios dignos a la población, con un ambiente de paz y una democracia fortalecida con la participación de todos”.

MUJERES EN LA OBRA PÚBLICA

La subdirectora de Atención a la Sociedad Civil, Diana Flores Ramírez manifestó que la Dirección de Participación Ciudadana conforma patronatos de obra pública y comités de Contraloría Social que, en su mayoría, están integrados por mujeres, por lo que a partir de este año se inició una estrategia para involucrar a las asociaciones civiles y las diversas áreas del Ayuntamiento en trabajos comunitarios.

Lo que se hace es invitar a las mujeres y se elabora un plan de actividades, para que a partir de sus propios intereses, se les canalice con alguna de las asociaciones civiles que se tiene en el padrón municipal o con alguna Dirección. “En esta calle hay adultas mayores que quisieron conformar un círculo de lectura que pronto comenzaremos”.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes, la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, así como el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco e integrantes del Patronato de Obra Pública.

Relacionados

Back to top button
Close