Entregan plantas frutales y de olor en Misantla

Arquímedes González/Misantla.Con el propósito de impulsar la cultura del cuidado del medio ambiente, este lunes en los bajos del palacio municipal se hizo la entrega de más de 2,500 plantas frutales y de olor a instituciones educativas y población en general, quienes se suman a la campaña de reforestación que implementa esta administración municipal.

Por instrucciones del alcalde Othón Hernández Candanedo, la regiduría de medio ambiente que preside Miguel Ángel Fernández Lagunés hizo la entrega de estos árboles frutales y maderables, los cuales se cultivan en el vivero municipal.

Durante su mensaje, el regidor del área  dio a conocer que fueron 600 plantas que se entregaron en los bajos del palacio municipal, y 2000 plantas a 7 instituciones educativas.

El regidor agradeció el apoyo incondicional del alcalde Othón Hernández Candanedo ante la presencia de sus compañeros ediles, así como de instituciones educativas y público en general donde aseveró que siempre está en la mejor disposición de ayudar, así mismo reiteró que no porque esté de moda sembrar árboles los adquieran si no más que nada lo hagan con el compromiso de que le darán los cuidados necesarios que un árbolito necesita.

Chalahuite, encino, frijolillo, roble, capulín, guayaba, aguacate, insulina, orégano, epazote y albacar,  fueron algunas de las especies que se entregaron por parte de las autoridades municipales a la población en general, todas ellas, son tratadas en el vivero municipal, el cual es siempre supervisado por el regidor Miguel Ángel Fernández así como el Director de Ecología y medio Ambiente Claudio César Belli Celis.

Miguel Ángel Fernández  finalizó diciendo  que retomará el proyecto de la donación de especies marítimas, el cual dará a conocer en próximas fechas donde busca apoyar a productores pesqueros de la región.

En el evento de la entrega de las más de 2,500 plantas frutales y de olor estuvieron presentes la Síndico Ana Gabriela Molina y los ediles Héctor López, Anuara Mileyka Boo, Rosa María Morales, Eloy Marín, Leticia Arroyo y Nancy Barreda, así como alumnos y maestros de las escuelas Jardín de Niños María Flores Zapata, Escuela Primaria María Concepción Martínez de la comunidad de Vicente Guerrero, y la Telesecundaria Luis Donaldo Colosio de la localidad de Lomas de Mirasol por hacer mención de algunas.

Back to top button
Close