Entregan Premio al Servicio Bibliotecario 2020

febrero 22, 2020

México/Notimex. El profesionalismo y determinación por mantener una formación y superación constante e interdisciplinaria, hicieron al doctor Miguel Gama Ramírez merecedor del Premio al Servicio Bibliotecario 2020. La distinción se da en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), la cual busca reconocer a los profesionales que contribuyen a la mejora de la bibliotecología y los estudios de la información.

Durante la ceremonia de entrega, la doctora Elsa Margarita Ramírez Leyva, directora general de Bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconoció sus conocimientos y destrezas como buen comunicador, eficaz bibliotecario y hombre receptivo ante los requerimientos de su comunidad. 

Señaló que su labor y experiencia están plasmadas en todos los proyectos que ha emprendido, por ejemplo la creación del acervo digital, además de que ha sobresalido en su carrera profesional como innovador, transformador y promotor entusiasta de las bibliotecas.

Foto: Web

En tanto, el doctor Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, destacó el trabajo de quince años, parte de su desarrollo académico y profesional, durante el cual se ha preocupado por la emergencia y desarrollo del libro electrónico en la sociedad contemporánea, particularmente en las instituciones de educación pública de México. 

“Quienes hoy lo postulan refieren que después de tres lustros de trabajo profesional, ha impulsado e innovado proyectos que han sido un paradigma en la biblioteca que coordina y que han impactado en el sistema bibliotecario y de información de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Al recibir el galardón, el coordinador de la Biblioteca “Eduardo García Máynez” del Instituto de Investigaciones Filosóficas la UNAM, agradeció la distinción y sostuvo que las bibliotecas, sus colecciones y sus servicios, son los ejes rectores para alcanzar la igualdad social y el bibliotecario quien encausa a los usuarios hacia las fuentes del saber. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar