Entregan reconocimientos a Gaseros y Gasolineros en Palacio Nacional

diciembre 6, 2021

Carlos Guzmán/corresponsal/El Demócrata. A fin de incentivar que cada vez más empresas hagan lo mismo en favor de los consumidores, esta mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos a concesionarios de gasolineras “que han actuado con rectitud entregando litros de a litro y buscando vender a buen precio las gasolinas y otros combustibles”; agradeciendo a los propietarios de las franquicias su actitud responsable y honesta.

“La mayor riqueza del pueblo de México es la honestidad y si actuamos así, vamos a seguir saliendo adelante ante cualquier adversidad. La honestidad es la mayor riqueza del pueblo de México y el principal problema de México es la corrupción. Es la causa principal de la desigualdad económica, social. (…) Acabar con la corrupción y establecer como forma de vida y como forma de gobierno la honestidad es el proyecto de México, lo que más nos conviene y tenemos que participar todos, tanto los que estamos en el gobierno, como los integrantes de la sociedad civil”, expresó.

En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario de la nación otorgó distintivos a las empresas de Gas LP Diego Gas, S.A. de C.V. por mejor comportamiento y promedio de precios en el año. Recibió el representante: Aldo Paul Pérez Valerio; así como al compromiso con el consumidor a Gas Express Nieto de México, S.A. de C.V. reconocimiento que fue recibido por su representantes Bertha Judith Ceja Urbiola y Cynthia Desirée Calcáneo Rojano; así como a Kino Gas de Tijuana, S.A. de C.V. el cual fue entregado a Francisco Javier Duarte Rodríguez.Asimismo el tabasqueño también dio reconocimientos por la venta de gasolina con litris exactos a Estaciones de Servicio Aito S.A. de C.V. ORSAN por mejor comportamiento y promedio de precios en el año, el cual recibió Carlos Sandoval; a Gasolinera Terán, S.A. de C.V. que le fue entregado a Saraín Montero; Servicios Apache, S.A. de C.V. recibiendo el mismo Jesús José Soto; Servicio de Gasolinería Gasgal, S.A. de C.V. (Rendichicas) que fue entregado Jorge Arturo Marín Garibaldi; Combustibles Rodríguez Guerra de Matamoros, S.A. de C.V. que fue recibido por José Luis Rodríguez Guerra; Estación de Servicio para Autos Circuito, S.A. de C.V a nombre de quien recibió Luis Gómez Pérez e Isla Regia, S.A. de C.V. entregado a Roberto Guillermo Ugalde Reynaud.

Al respecto, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, sostuvo que, al cumplir cabalmente la ley, las gasolineras y gaseras premiadas este día se convierten en aliadas de las y los consumidores.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo destacó que los precios del gas muestran una tendencia hacia la estabilidad e indicó que continuará la política del establecimiento de precios máximos en el gas, al tiempo que se está consolidando la empresa del Estado, Gas Bienestar.

Botón volver arriba