Entregan valeras para rehabilitación a personas discapacitadas en Poza Rica

noviembre 20, 2022

  • En diciembre incorporarán a 6 mil ciudadanos al Programa de personas con discapacidad

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, asistió el miércoles pasado al municipio de Poza Rica donde se llevó a cabo la entrega de valeras para que personas con discapacidad puedan recibir servicio de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), en cuyo acto celebró la cooperación entre distintas autoridades para atender a este sector y anunció que en diciembre iniciará la incorporación de 6 mil nuevos beneficiarios al Programa de pensiones para personas con discapacidad.

Señaló que para el servicio de rehabilitación en Poza Rica se atiende a mil personas con discapacidad, mientras que para el Programa de pensión para este sector son 100 mil los veracruzanos que ya son beneficiados en los operativos de este Programa. Además, también señaló que durante el mes de diciembre se incorporarán otros 6 mil ciudadanos mayores de 18 años.

Asimismo, explicó que el Gobierno Federal busca la cooperación con las autoridades estatales y municipales para conseguir el objetivo de hacer universal la atención a personas con discapacidad mayores a 18 años, compartiendo el gasto presupuestal y generando acciones para mejorar la atención en servicios como la rehabilitación.

Al respecto, Huerta expresó que esta pensión no aumenta, razón por lo cual las acciones generadas en su beneficio constan con el subsidio a la rehabilitación para su beneficio. También celebró que el Alcalde de Poza Rica se pronunció en favor de las personas con discapacidad, ofreciendo hospitalidad para ellos y sus familiares.

Sobre las nuevas incorporaciones al Programa de pensiones para personas con discapacidad, el funcionario dijo que ya hay una lista de beneficiarios los cuales recibirán a partir del 3 de diciembre su primer apoyo.

Botón volver arriba