Entregará Unesco documento orientador “Declaración Zapopan 2018”

México. La oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entregará la Declaración Zapopan 2018 sobre políticas culturales para el desarrollo sostenible de la comunidad.

Se trata de un documento orientador que incluye recomendaciones alineadas con la doctrina internacional en la materia, desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 hasta la Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la Unesco de 2015.

Los consejos destacan la relación entre la creatividad y el desarrollo (económico, educativo, social y urbano), la cohesión social, la diversidad y la inclusión, en busca de ubicar a las instituciones municipales como articuladoras de proyectos, consensos y compromisos entre los distintos actores de la sociedad.

La Declaración Zapopan 2018 se leerá y entregará el 16 de marzo en el auditorio del Centro Cultural Constitución y, para enmarcar dicho acto, se ofrecerá un amplio programa cultural con conciertos a partir del próximo martes.

Entre los artistas internacionales que participarán se encuentran: China Moses, Chuchito Valdez y Sumi Jo, así como estrellas del jazz y la ópera que también ofrecerán talleres y clases magistrales a miembros de la comunidad de Zapopan.

De acuerdo con un comunicado, todas las actividades serán gratuitas, y la entrada estará sujeta a la capacidad de los recintos del Centro Cultural Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close