Entrenador de Ángeles Ortiz, contento con lo hecho en Lima
Fernando Hernández/Xalapa. El entrenador cubano Noslen Martínez González aseguró que la labor de María de los Ángeles Ortiz Hernández en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 superó las expectativas en el plan de trabajo que tienen.
«El balance es muy bueno, nosotros habíamos conversado, antes de salir, que estábamos en una etapa de la preparación que no es la competitiva, sino una etapa de carga, una etapa intermedia con vistas al objetivo que es en Dubái en el Campeonato del Mundo.
«Estábamos buscando una marca que nos diera el oro en Lima, que refrendara el título de la atleta y estuvimos por encima de las expectativas, algo que nos va a ayudar mucho a la preparación para Dubái», explicó el coach.
Destacó que el frío no hizo mella en Ángeles Ortiz, que se sobrepeso a unas condiciones climatológicas poco propicias para lanzar.
Martínez González cumple ya su tercer año trabajando como coach de la plusmarquista mundial en impulso de bala y despejó dudas de que haya dejado de entrenarla en el período reciente.
«Yo me enfoco al trabajo y sé que hay personas que comentan (cosas negativas), pero me ayudan a prepararme más, a estudiar más, planificar mejor y este triunfo también es para ellos, porque la crítica siempre te hará mejor», acotó.
Noslen tiene los respaldos históricos y estadísticos de su labor en los anales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, además de la Asociación estatal que preside Martha Beatriz Reyes Domínguez, que se ha encargado de minimizar este trabajo.
Martínez González lamentó las acciones del Instituto Veracruzano del Deporte por no respaldar este proyecto.
«La vida debe tomar su cauce, todo tiene que quedar claro y tomar su nivel, nosotros agradecemos mucho al alcalde de Boca del Río (Humberto Morelli), porque horas antes de viajar a la Ciudad de México para tomar el vuelo para ir a Lima no sabíamos en qué irnos.
«Son cosas que están pasando y que en algún momento hay que sentarse y platicarlas, las autoridades deben tomar cartas en el asunto y llegar a un acuerdo, porque no es que afecten sólo al atleta o al trabajo del entrenador, es una medalla ganada para México y para Veracruz, aunque muchas personas no quieran aceptar que es una atleta que representa a Veracruz», detalló el coach.
La confianza de Noslen Martínez es que para el Campeonato del Mundo las cosas cambien y los mandos estatales y federales hagan su parte para que Ángeles Ortiz ratifique su status como la mejor del planeta en su rubro.