Entrenador de Capitanes pide a jueces decisiones justas en “playoffs”

enero 7, 2020

Redacción/Notimex.- El entrenador de Capitanes de la Ciudad de México, el español Ramón Díaz, pidió este martes a los jueces tomar las decisiones de la manera más justa posible en los playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional (LNBP).

La noche del 14 de abril de 2019, Fuerza Regia de Monterrey se coronó en casa de Capitanes de la Ciudad de México en medio de polémicas decisiones de los réferis. “Rateros, rateros…”, les gritó el público.

Este miércoles inicia en cuatro frentes los playoffs de la temporada 2019-2020 de la LNBP y la franquicia de la capital del país recibe a Aguacateros de Michoacán, pero en el transcurso de la campaña regular también hubo decisiones de los jueces que desagradaron a muchos.

El estratega compartió a Notimex que ve lo del arbitraje como un tema delicado, debido a que los jueces, hagan bien, regular o mal su labor, siempre están en la boca de los aficionados o de los entrenadores, o porque “siempre tenemos la sensación de que favorecen al otro equipo”.

Su idea es siempre apoyar a los jueces, en el sentido de que sin ellos no se podría jugar; que sepan que no son los ogros ni son, en muchas ocasiones, los malos de la película.

Pero si los tuviera frente a frente les pediría “que se olviden qué equipo somos, qué jugadores somos y que sean lo más justos posible. Creo que eso sería lo más bonito para que de verdad gane el que mejor juegue baloncesto en la cancha”.

Ramón Díaz inicia el camino de lo que puede ser su tercera final consecutiva con Capitanes y vive esa sensación de que ha madurado en este andar, al igual que los jugadores de su plantel.

“Digo que llego más maduro porque sé gestionar mejor mis emociones en la cancha. Todos saben que soy un entrenador bastante impulsivo. Sé gestionar mejor al grupo y, sobre todo, me obsesiona menos ganar como, en años anteriores”.

En este tenor, abundó que está claro que quiere ser campeón, pero sabe que eso no es lo importante, por lo que afirmó que “este año estoy muy centrado en el día a día, en los entrenamientos, para que en el partido se dé el resultado que debemos de tener”.

De esta forma quiere llegar a la final y en mejores condiciones en comparación a las anteriores. “El año pasado, el ver los buenos resultados me empujaba y empujaba a querer más y más, y vivir esa ansia de querer ganar en todas las competencias en que estuvimos, y eso me hizo forzar demasiado la máquina”.

Eso, agregado a lo apretado del calendario, los viajes, lesiones y otras cosas, generó que Capitanes llegara muy mermado a la final pasada, que fue ante Fuerza Regia de Monterrey.

Ahora es más administrado, porque su ideal es que Capitanes pueda competir en las mejores condiciones posibles hasta donde pueda llegar en los playoffs.

Tiene confianza en que así será, porque salvo el capitán Héctor Hernández, todos los demás están al 100 por ciento, sin lesiones. “Este equipo tiene una base de jugadores que sabe competir al máximo nivel y ganar. Los jugadores que llegaron son piezas determinantes para los playoffs”.

En esa lista ubica a Rolando Méndez, que sabe imponer la calidad de juego, o el estadounidense Joel James, que tira un tipo de baloncesto diferente al que tenía el equipo el año pasado. “Tener a todos es un arsenal táctico muy alto”.

Díaz invitó a los aficionados a asistir al gimnasio olímpico Juan de la Barrera para apoyar al equipo, porque los necesita ante una serie muy dura. ”Ojalá que la tercera sea la vencida (de ser campeones). Trabajamos de día y noche para intentar conseguirlo”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar