Entrevista a exfiscal de Veracruz fue en zona de juzgados no del penal

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de asegurar que desde el 1 de diciembre no se permiten visitas “ilegales o irregulares” a los reclusos en los penales veracruzanos por parte de fiscales, el director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Camps Valencia, aseveró que la entrevista que se hizo al exfiscal Luis Ángel “N” en días pasados fue en el área de juzgados de Pacho Viejo y no en el Penal como tal. 

Entrevistado posterior al evento de conmemoración del Aniversario de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública aseveró que la interacción de los periodistas con el exfuncionario se hizo en el área de juzgados. 

“Fue en la zona de juzgados, no fue dentro de las instalaciones del penal. De hecho los reporteros buscan la forma de hacer entrevistas y pues se les atiende, fue en el traslado, de ahí no podemos hacer nada”. 

Por otra parte, aseguró que a partir de que la nueva administración tomó las riendas de los penales no se permite el acceso de manera ilegal a personal ajeno a los mismos, como presuntamente ocurrió en la administración anterior, donde incluso varios de los exfuncionarios de la Fiscalía General acusaron a los actuales de ingresar para torturarlos y hacerles firmar declaraciones de forma irregular. 

“Nosotros a partir del primero de diciembre que tomamos el mando no ha habido ninguna de esas prácticas en ninguno de los centros penitenciarios”, dijo finalmente. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar