Alcalde de Las Vigas pide a la población extremar precauciones ante incendio en Toxtlacoaya

Estamos desalojando a todas las comunidades cercanas.

Yhadira Paredes, Xalapa. El alcalde de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero, exhortó a la población de las comunidades que extremen precauciones ante el avance del incendio forestal que se inició la mañana de este lunes en el ejido Tloxtllacoaya y que no ha podido ser controlado derivado del viento que se registra en la zona. 

En un video que subió a sus redes sociales, el Edil indicó que todo el personal del Ayuntamiento de Las Vigas se encuentran en la zona de Cerro Colorado apoyando a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil del Estado, Bomberos y Ejército Mexicano.

“Estamos desalojando a todas las comunidades cercanas, como es La Lobera, Hojas Anchas y San Juan, para que puedan alojarse en el palacio municipal y cuenten con el apoyo de nosotros, ya que esto se está saliendo de control, por el calor intenso y los vientos que están cambiando de posición norte, sur, lineas que está ocasionando esta catástrofe”. 

Cruz Romero se dijo preocupado por la situación, por lo que hizo un llamado a toda la población para que tome precauciones y  no arriesguen su vida. 

“Por favor, aléjense del bosque, porque esto se está saliendo de control por los fuertes vientos, así como el sol”, concluyó el presidente municipal en el video, donde se podía observar el humo que llegaba. 

Relacionados

Back to top button
Close