Sólo TSJ puede destituirme; no sé si me voy o me quedo: Winckler

No me defiendo como persona física sino como titular del un organismo autónomo.

Redacción/Xalapa. Esta mañana en entrevista para Avanoticias, el fiscal general del estado de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, informó que acudirá al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en caso de que los legisladores locales voten a favor de su destitución, que para él representa una campaña de revanchismo político.

“Es un hecho que el gobierno del estado de Veracruz a través del Poder Legislativo está intentado vulnerar de sí o sí la autonomía de la Fiscalía General del Estado, modificando desde la constitución con procedimientos totalmente ilegales, porque la ley de juicio político establece que no es factible sustentar un procedimiento de esa naturaleza iniciado por dos personas ligadas al exgobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Cabe señalar que esta semana en el Congreso de Veracruz se dictaminó que es procedente la destitución de Winckler que será votada en sesión extraordinaria, por ello el Fiscal de Veracruz dijo que en caso de que se vote para destituirlo irá al TSJE que sería la última instancia donde se determinaría si es viable destituir al Fiscal.

“No me defiendo como persona física sino como titular del un organismo autónomo, por lo que espero que el Congreso de Veracruz sea respetuoso de la ley”.

El funcionario descartó tener pláticas con el presidente del Tribunal de Justicia del Estado ya que se dijo respetuoso de la ley y los procesos, siendo el Poder Judicial el único avalado para destituirlo de su función como abogado del Estado.

“Investigo a quienes han saqueado al estado, no tengo ningún tipo de sentimiento sin embargo sí preocupa la violación a la autonomía del Poder Judicial del Estado, ya que es grave a nivel nacional e incluso internacional… es una campaña direccionada, modificar la constitución solo para remover a una persona”

Back to top button
Close