Entrevista de exfiscal compete a encargado de penales: Winckler

Yhadira Paredes/Xalapa. El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, refirió que tendrá que ser el director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Camps Valencia, quien deba atender el tema de la entrevista que ofreció el ex fiscal Luis Ángel “N” el pasado viernes durante su presentación ante el juzgado en Pacho Viejo. 

Cuestionado en sesión de preguntas y respuestas sobre este hecho, que se encuentra prohibido en el Código Penal, el abogado afirmó que deberá ser el titular de reclusorios determinar si hubo una violación a la normatividad para se llevara a cabo esta entrevista.

Asimismo, sobre las acusaciones del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos en torno a que no había personal en una fiscalía regional en la zona de Atoyac, aseguró que este asunto derivó del asesinato de una persona, situación que afirmó fue reportada en el chat de whats up del Coordinación para la Reconstrucción de la Paz en la que participan todas las aurtoridades. 

“El fiscal se abocó hacer las diligencias básicas iniciales, como asegurar el sitio, levantamiento del cadáver y dar parte a la policía ministerial. La fiscalía de Atoyac, es municipal que está dentro de la instalaciones de Palacio Municipal, por lo que  la fiscalía atiende y conoce delitos de alto impacto es la Córdoba y hace las diligencias más importantes, ahí fue donde se trasladaron”. 

Refirió también que su ausencia en el evento del presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, se debió a que no fue convocado ni invitado al mismo en ninguna de las tres regiones donde estuvo el mandatario. 

Por otra parte, dio a conocer que durante el mes de enero se registraron, de acuerdo a las carpetas de  investigación que se abrieron en la dependencia a su cargo 131 homicidios, 120 de varones y 11 mujeres; 39 secuestros; 533 robos de vehículos; 433 robos a comercio; 129 robos a transeúntes, 7 robos bancarios; 138 robos a casa habitación; 34 extorsiones. 

“Lo que hace en torno a incidencia delictiva del 1 al 4 de febrero se han cometido 24 homicidios, 22 hombres y dos mujeres, así como 4 secuestros, 60 robos a vehículos, 91 robos a comercio, 4 robos a transeúntes, 11 robos a vivienda y 6 extorsiones”. 

Finalmente, dio a conocer que se lleva a cabo una investigación por el abuso sexual en contra de una pequeña de 9 años en el parque El Huarache de esta capital, en la que hay una línea de investigación y la identificación del probable responsable “estamos trabajando en ello para judicializar a la brevedad.

Back to top button
Close