Liberan a gobiernos y ayuntamientos para invertir en publicidad
Redacción. Xalapa, Ver.- Este viernes se publicó la Reforma al Artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social, resultado de la invalidez dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la anterior modificación que limitaba el gasto de gobiernos y municipios en materia de comunicación y publicidad.
Con la nueva disposición, tanto las administraciones estatales como las municipales, tendrán libertad para establecer las cantidades de gasto público en este rubro.
El párrafo modificado en la ley queda de la siguiente manera:
«Las Entidades Federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, determinarán su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, considerando los principios previstos en el artículo 5 Bis de esta Ley».
Hay que aclarar que el artículo 5Bis se dicha ley quedó eliminado por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que carece de contenido dejando en absoluta libertad a los gobiernos.
El máximo tribunal del país también desestimó más de un centenar de quejas promovidas por ayuntamientos, debido a que al eliminarse esta reforma, han quedado sin efecto.