Envía Cruz Roja Mexicana 28 toneladas más de ayuda a Tabasco

noviembre 21, 2020

Ciudad de México. Juan Carlos Guzmán. Este viernes, la Cruz Roja Mexicana informó del envío de 28 toneladas más de ayuda humanitaria al estado de Tabasco, el cual continúa en situación de emergencia, debido a las inundaciones que se registran tras las intensas lluvias de los últimos días y a causa del mal clima que no mejora en la región del sureste de México.

Cabe señalar que la institución, con este cargamento, ha enviado en total más de 84 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco, las cuales han sido y seguirán siendo distribuidas por el voluntariado de la institución. Hasta el momento han participado más de 120 voluntarios en las diferentes entregasen propia mano a la población tabasqueña.  

“Gracias a la solidaridad de los mexicanos por su apoyo a la institución, un tráiler con ayuda humanitaria se trasladará hoy desde el Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, ubicado en la Ciudad de Toluca Estado de México. Se espera que llegue a Villahermosa este sábado”. Indicó la benemérita institución en un comunicado.

El cargamento de apoyo, que llegará este sábado a los tabasqueños, contiene mil despensas, 650 kits de limpieza para el hogar, 450 artículos de higiene personal, 240 paquetes de pañales para adulto, 120 paquetes de pañales para niño y 3 mil paquetes de chocolate en polvo. Esta ayuda beneficiará a mil familias, aproximadamente a 4 mil personas en la entidad.

La institución manifestó también que trabajará en la distribución de la ayuda humanitaria con nueve camionetas de tres y media toneladas y el apoyo de 60 voluntarios en la ciudad de Villahermosa, rancherías y comunidades que siguen bajo el agua.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar