Envía Cuitláhuac iniciativa para préstamo a 20 años de 2 mil mdp – El Democrata

Envía Cuitláhuac iniciativa para préstamo a 20 años de 2 mil mdp

enero 19, 2021


Yhadira Paredes/Xalapa. Este martes los integrantes de la Legislatura local dieron entrada a la solicitud de iniciativa de decreto por el que se autoriza a la administración a contratar un prestamos de hasta 2 mil millones de pesos para aplicarse en inversión pública productiva para un plazo de pago a 20 años. 

En la sesión de hoy en el Congreso local los diputados locales mandaron a comisiones la propuesta del Poder Ejecutivo Estatal que pide se autorice a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación gestione y contrate con cualquier institución bancaria dicho préstamo a largo plazo. 

Dicho préstamo tendrán como fuente de pago un porcentaje de las participaciones federales que recibe la entidad. 

En la exposición de motivos se considera que la pandemia por el Covid-19 no solo afecta en materia de salud, si no de forma indirecta lastima la actividad económica de la que dependen muchas familias veracruzanas. 

De acuerdo a la propuesta se asegura que este préstamo sería igual a la amortización de la deuda pública en el periodo 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2024, por lo que no aumentará la deuda bancaria de largo plazo, es decir, al final de la administración el monto será igual o menor al que se recibió en diciembre de 2018. 

La iniciativa de decreto presentado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue enviada a la comisión Permanente de Hacienda del Estado que preside la diputada local Rosalinda Galindo. 

Botón volver arriba