Envía Cuitláhuac respaldo a Américo Villareal, alcalde electo de Tamaulipas – El Democrata

Envía Cuitláhuac respaldo a Américo Villareal, alcalde electo de Tamaulipas

septiembre 26, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa. La autoridad electoral debe respetar la voluntad popular que se expresó en las urnas en el proceso de elección de gobernador, donde los resultados favorecieron a Américo Villareal Anaya, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien envió su apoyo al gobernador electo.

En conferencia de prensa aseguró que la victoria del militante de su partido, Morena, fue indiscutible.

“Que se respete la voluntad popular que se expresó en las urnas para la elección de gobernador del estado, en la que resultó sin ninguna duda, triunfador Américo Villareal, respaldamos la voluntad popular. Esperamos que la autoridad electoral de su veredicto en empatía y concordancia de lo que se expresó en las urnas, el triunfo sin discusión de la propuesta del doctor Américo Villareal”.

García Jiménez consideró que el pueblo tamaulipeco desea un cambio, “una transformación plena”, por lo que le dio su respaldo.

Y es que, hay que señalar que hubo acusaciones de una presunta participación o apoyo de grupos de la delincuencia organizada a favor del candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas.

Sin embargo, se dio a conocer unas horas que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación prevé confirmar el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría expedida a favor de Américo Villarreal Anaya, como gobernador electo del estado de Tamaulipas, al considerar que no se demostraron dichas acusaciones.

Botón volver arriba