Envían dulces a la Estación Espacial Internacional

febrero 15, 2020

Redacción/Xalapa.- Este sábado despegó una nave en Cabo Cañaveral con rumbo a la Estación Espacial Internacional. ¿El motivo?, celebrar el día de San Valentín con los astronautas que se encuentran allá. El cargamento incluía dulces y algunos quesos para satisfacer todos los antojos.

“Un lanzamiento impresionante”, declaró Joel Montalbano, subdirector del programa de la estación espacial en la NASA, cuando la cápsula alcanzó la órbita.

Además de los experimentos y equipo habituales, la cápsula lleva quesos cheddar y manchego, frutas y verduras frescas, chocolate y tres tipos de gomitas solicitadas expresamente por los tres astronautas de la estación: Skittles, Hot Tamales, y Mike and Ike’s.

Los envíos periódicos de suministros a la estación orbital a cargo de Rusia, Japón y las dos empresas privadas que dan servicio a la NASA, Northrop Grumman y SpaceX, han incluido no sólo experimentos, equipo, ropa y alimentos liofilizados. Las cápsulas también llevan paquetes enviados por las familias de los astronautas, así como alimentos frescos para compensar la comida ordinaria a bordo de la estación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar