Envían michoacanos más de 109 mil toneladas de aguacate para Super Bowl

Superó a la enviada en 2018 que fue de 85 mil 855 toneladas

Uruapan, Michoacán.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAM) ha enviado en las últimas cuatro semanas, 109 mil 771 toneladas de aguacate a Estados Unidos con motivo de la edición número 53 del Super Bowl.

En un comunicado, la asociación indicó que hasta el momento la cifra de exportación en esta temporada, superó a la enviada en 2018 que fue de 85 mil 855 toneladas, lo que representa un incremento del 27.8 por ciento.

Detalló que en la primera semana de enero de 2019 se enviaron 17 mil 478 toneladas; en la segunda, 32 mil 745 toneladas; en la siguiente, 33 mil 141 toneladas; y en la cuarta fueron 26 mil 407 toneladas de aguacate.

Durante la semana cuatro, la cifra de embarques fue de mil 360, lo equivale a la salida de un camión cada seis minutos.

El aguacate es el único producto mexicano que se presentará durante la transmisión del Super Bowl 53 que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de febrero en la ciudad de Atlanta, Georgia.

La APEAM destacó que el comercial de los Aguacates de México forma parte de la intensa campaña de promoción que se realiza en Estados Unidos como parte de su estrategia para aumentar el consumo del fruto, que ha pasado de medio kilogramo a 3.5 kilogramos por persona en los últimos años.

Apuntó que además de los envíos al vecino país del norte, superaron las cifras históricas de exportación a otros destinos internacionales, logrando mover 78 mil 983 toneladas durante la última temporada.

Los aguacates de Michoacán se envían a Estados Unidos, Canadá, 12 países de Asia (incluyendo Japón y China), cinco países de Centro y Sudamérica (incluyendo Argentina y Chile), así como a 13 países de Europa.

Back to top button
Close