EPN se dice confiado de poder aclarar cualquier punto de la investigación que la FGR tiene en su contra

julio 7, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que esta mañana el titular de la Unida de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Pablo Gómez diera a conocer que la Fiscalia General de la República (FGR) iniciare una denuncia en su contra, esta tarde el expresidente Enrique Peña Nieto dio su punto de vista por el supuesto desvío de recursos públicos durante su administración en su beneficio y transferencia de recursos de procedencia ilícita.

Mediante sus cuentas en redes sociales y desde Madrid, España, donde actualmente reside, el ex titular del Ejecutivo manifestó en dos mensajes que confían en que en su momento se le permita aclarar la indagatoria en su contra.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”. Subrayó.

Al final de la misiva, el político mexiquense dijo tener confianza en la FGR y de su actuación alegada a derecho en este tema.

“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”. Agregó.

Cabe recordar que esta es la primera vez en la historia en la cual se da a conocer públicamente una investigación en contra de un expresidente de la República.

Botón volver arriba