Equipos de Altán – Redes se sumarán a CFE para darle internet a comunidades alejadas de todo el país – El Democrata

Equipos de Altán – Redes se sumarán a CFE para darle internet a comunidades alejadas de todo el país

agosto 27, 2022


Carlos Guzmán | Enviado, Bahía de Banderas, Nayarit.- Durante su encuentro de esta tarde con las y los trabajadores de la CFE en Bahía de Banderas, el presidente de México. Andrés Manuel López Obrador explicó que la adquisición del 61 por ciento de la infraestructura de la empresa Altán Redes ayudará a ampliar la cobertura de internet hasta las comunidades apartadas.

Debido a la deuda de Altán con la Banca de Desarrollo, el primer mandatario de la nación especificó que el Estado podrá disponer de infraestructura satelital, fibra óptica y redes de esta firma para consolidar el proyecto Internet para Todos.

“Fracasa Altán y nos deja una deuda a la Banca de Desarrollo, entonces intervenimos porque necesitábamos esa infraestructura del 70 por ciento y ahora esa empresa ya es de la nación porque tenemos el 61 por ciento de las acciones. No estamos partiendo de cero”, enfatizó.

Por último, el jefe del Ejecutivo reiteró que gracias a estas acciones y con la participación de la CFE y los ingenieros militares, los pueblos marginados del país contarán con acceso a internet.

Botón volver arriba