¿Eres de los que llevan a su mascota de copiloto? ¡cuidado!, en la CDMX está prohibido

diciembre 30, 2021

Ciudad de México. ¡Olvídate de que el perro vaya manejando o como copiloto! Si eres de los conductores que acostumbran llevar consigo a sus mascotas, debes saber que, al circular en la CDMX, deberás atenerte a las estipulaciones del Reglamento de Tránsito. ¡Entérate y que no te agarren desprevenido!

Si vas a trasladar a tu amigo peludo en tu auto, asegúrate de que lo harás correctamente; de lo contario, podrías ganarte una multa por infringir las reglas de tránsito de la capital del país. De acuerdo a su Artículo no. 38, la sanción por incumplir las medidas de seguridad para el transporte de mascotas en automóvil es de cinco salarios mínimos o $708.50. Además, se quitarán tres puntos a tu licencia, así como un punto a la matrícula vehicular.

Según los señalamientos del citado reglamento, los conductores no deben llevar a sus mascotas en brazos o sobre las piernas mientras conducen. Lo más adecuado es utilizar un arnés de seguridad para llevarlas en la parte de atrás o bien, de acuerdo al tipo de mascota, transportarla dentro de una jaula especial.

Ahora bien: los arneses pueden adquirirse fácilmente en supermercados, tiendas especializadas o a través de internet, por un precio de entre $100 y $500, según el tamaño de tu mascota. Por otro lado, los contenedores se venden en precios variados que oscilan entre los $500 y los $3,000. ¡Busca la que más te convenga y no dudes en adquirirlo! Puede ser muy útil para otras ocasiones.

Como podrás notas, las estipulaciones del Reglamento de Tránsito de la CDMX respecto al transporte de mascotas son extraordinariamente simples, pero de gran importancia para evitar accidentes. Sé un dueño responsable y apégate a los señalamientos. ¡Es por el bien de todos!

Botón volver arriba