¡Eres grande «Checo»!

diciembre 6, 2020

Fernando Hernández/Xalapa.- Parecía que nunca llegaría, pero los ojos de los mexicanos pudieron verlo. Un piloto del país ganó un Gran Premio de Fórmula Uno tras 50 años. Sergio Pérez conquistó el Gran Premio de Sakhir en Baréin.

Sus lágrimas sobre el Racing Point contagiaron a miles de compatriotas que durante una década esperaron este momento y aparte con unos pantalones gigantes. «Checo», a causa de un accidente, llegó a estar último durante la carrera. Remontó y ganó.

Una historia atípica en 2020, con una temporada muy cambiante a causa de la pandemia, con un Lewis Hamilton cerca de ser el más grande de todos los tiempos, con un Sergio Pérez que forma parte de un equipo de los llamados grandes y que él lo ha puesto en donde está. El reconocimiento de la familia Stroll fue anunciarle que saldrá al término de la campaña.

«Checo» calló bocas y este resultado podría ponerlo en un mejor asiento en 2021. Sería irónico e injusto que se vaya a un año sabático después del trabajo que ha tenido en el año. Con 125 puntos es cuarto del serial, a 64 del holandés de Red Bull, Max Verstappen.

El Renault de Esteban Ocon llegó segundo, subiendo a su primer pódium. Atrás llegó el canadiense Lance Stroll, coequipero del mexicano.

Cerrará la temporada en Abu Dhabi y será una nueva oportunidad de ver la realidad de Don «Checo» Pérez.

Botón volver arriba