Eric Cisneros no se va del gabinete: Gobernador

marzo 29, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. No se prevén cambios en el gabinete estatal, ni mucho menos la salida del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseveró el jefe del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, quien consideró que se trata solo de especulaciones.  

Asimismo, negó los rumores de que vaya a ser sustituido por Enrique Ampudia Mello, a quien dijo, de paso, no conoce.  

“No hay cambios en el gabinete, mucho menos del secretario de Gobierno que le he encargado tantas cosas, ya ha de estar saturadísimo, le encargo lo cultural, porque cuando tenga contacto con los municipios, los presidentes y presidentas que colabore con la Secretaría de Turismo para que se de la promoción con un fin, generar un ambiente diferente en zonas donde tenemos riesgos”.  

Además  del tema de seguridad y que se atiende en la mesa de construcción de paz y la gobernabilidad, así como que de seguimiento al acuerdo por la democracia, tanto el federal como el estatal y que siga dialogando con los grupos.  

“Entonces es falso (su salida) y no conozco al tal Enrique Ampudia, como voy a nombrar a alguien que ni conozco”, dijo el gobernador.  

Descartó que se trata de un golpeteo político, pues cada quien está en libertad de decir lo que gusten y que bueno que se pueda aclarar. Lo comparó con las versiones de su propia salida a los seis meses de su gobierno, luego al año, a los dos años, por lo que ahora van con el secretario Cisneros Burgos, quien insistió se encuentra muy activo y cumpliendo con sus responsabilidades.

Botón volver arriba