Erika fue violada y arrojada desde un tercer piso

marzo 4, 2020

CDMX/AlMomento.Mx.  Érika, una joven de 26 años originaria de Tamaulipas, fue víctima de abuso sexual por parte de dos sujetos, quienes la lanzaron desde el tercer piso de un edificio en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con versiones iniciales, el hecho sucedió alrededor de las 6:20 horas del pasado 1 de marzo, cuando la joven —quien estudia Química y realizaba prácticas profesionales en el Hospital de Xoco— acudió a una fiesta en el inmueble donde fue ultrajada. 

La joven se encuentra en estado de coma y su pronóstico de salud es calificado como “reservado”. Es tratada en el hospital Xoco, en donde determinaron que además de ser violada, y lanzada del tercer piso, también recibió múltiples golpes. Los sospechosos son dos sujetos —de 40 y 33 años— con los que convivió en la fiesta.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes fueron alertados sobre una persona lesionada en la esquina de Viaducto Miguel Alemán y la calle Iguala; al llegar, hallaron a la joven y dos hombres en estado de ebriedad parados junto a ella.

Ambos hombres declararon que cuando salieron a despedir a otra de las mujeres que estuvo en el convivio, vieron a Erika tirada en el piso, quien al parecer se había lanzado desde una ventana. Sin embargo, tras las primeras investigaciones, las autoridades los señalaron como sospechosos principales.

Los dos están detenidos en la agencia del Ministerio Público especializada en la investigación de feminicidios en espera de que se defina su situación jurídica. Fueron identificados como Ángel E. Tovar Mercado, de 40 años y Julio Avilés Casasola, de 33.

A decir de Avilés Casasola, él no conocía a la joven. Según dijo, ella llegó a la fiesta por invitación de otro hombre. Aseguró que ese sujeto le contó que la había conocido en Tinder y por eso le dijo que fuera a la reunión. Dicha versión es investigada por las autoridades.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar