Error con Ovidio no demerita imagen de la Sedena

Nadie debe renunciar: Senadora

octubre 19, 2019

Isabel Ortega. Xalapa. La senadora de la República, Gloria Olivares Sánchez, reconoció que los mandos militares se equivocaron al planear la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, y descartó que al aceptar los errores se demerite la imagen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En entrevista en el marco de la Asamblea Distrital de Morena, la representante popular rechazó que el actuar los altos mandos del gabinete de Seguridad obligue a la renuncia de algún funcionario público federal, sería irresponsable.

“En este momento no somos oposición, somos gobierno, encontramos un país destrozado, con muchos problemas. La Guardia Nacional, la reintegración de los efectivos de muchas corporaciones, es una nueva situación con una nueva estrategia, con una nueva coordinación”.

Planteó que por años se dejó operar a la delincuencia organizada, con la complicidad de las autoridades, y no es posible que a 11 meses de que llegó la actual administración de Morena, se realicen operativos perfectos o “infalibles”.

Evitó establecer un plazo fijo para que bajen los índices de inseguridad en el Estado, pero insistió que hace falta tiempo para que se empiecen a ver los resultados y que los ciudadanos se sientan seguros.

La senadora respaldó la decisión del Ejecutivo Federal y del gabinete de Seguridad de actuar en Culiacán y dejar en libertad el hijo del narcotraficante, haciendo prevalecer un bien mayor para la población.