Error despenalizar uso de marihuana: PRI

noviembre 26, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Autorizar el uso lúdico de marihuana es un error, se va a aumentar su consumo y podría tener un impacto en la inseguridad y en los índices de violencia del país, opinó el diputado local Jorge Moreno Salinas.

El priista, quien fungió como secretario de seguridad en la entidad, planteó que el país no está preparado para controlar el uso del cannabis, un ejemplo, dijo, es la Unión Americana en donde se permite su uso.

El 20 de noviembre el Senado de la República legalizó el consumo de la mariguana para uso recreativo, lúdico, industrial, científico y eliminó al cáñamo del listado de sustancias sicotrópicas.

“(El riesgo que se corre con la despenalización es) mayor violencia, descontrol del comercio de la marihuana, no tenemos estrictos controles; yo creo que sí (fue un error) tendría que estar con mayor desarrollo el país para aprobar  este tipo de situaciones”, expresó.

El consumo de la marihuana pone en riesgo el cuidado de la niñez y podría seguir al alza la violencia contra las mujeres, “no es bueno el uso de drogas sin control, no nos llevaría a desarrollarnos mejor como sociedad”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar