“Error humano”, la causa de suspensión en tramo de la Línea 1 del Metro
“Un error humano” fue el causante de que seis estaciones –de Moctezuma a Isabel La Católica– de la Línea 1 del Metro suspendieran servicio este jueves, por más de 4 horas, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
A través de una tarjeta informativa, el STC Metro informó que la madrugada de este jueves, al realizar maniobras para pruebas enfocadas a la reapertura del segundo tramo de la Línea 1, un tren golpeó un aparato de vía en la zona de maniobras de Pino Suárez.
“El incidente ocurrió en horario fuera de servicio y se puede determinar que derivó de un error humano”, apuntó el organismo. Además, “no se registraron personas lesionadas” por este incidente.
Las pruebas están a cargo del consorcio que tiene a cargo la modernización de la Línea 1 y se realizan con su personal. Ahora, es el área de Incidentes Relevantes del Metro realiza la investigación respectiva, por lo que ya se recolectó toda la información.
Este jueves, la Línea 1 del Metro suspendió operaciones en el tramo que va de las estaciones Moctezuma a Isabel La Católica, en ambos sentidos, por lo que camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofreció servicio provisional para los usuarios.
“Debido a revisión en zona de vías de la Línea 1, se establece servicio provisional de Pantitlán a Balbuena por ambas vías. No se ofrece servicio de trenes de Moctezuma a Isabel la Católica, apoya RTP. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”, publicó el STC Metro en redes sociales.
El director del STC Metro, Guillermo Calderón, informó que se realiza la revisión de un aparato de vía y la zona de maniobras comienza en la estación Pino Suárez, también de la Línea 1, la cual solo ofrece servicio provisional de Pantitlán a Balbuena, por ambas vías.