Erupción de volcán en Indonesia sepulta una aldea completa

diciembre 6, 2021

Redacción/Indonesia.- Una aldea en Indonesia, quedó sepultada en su totalidad por las cenizas del volcán Semeru, luego de que hiciese erupción este domingo.

Entre barro y ceniza gris, los habitantes de los pueblos situados al pie del volcán Semeru intentaron recuperar los escasos bienes que les quedaron tras la erupción.

Padres con sus hijas traumatizadas, adultos mayores con colchones a cuestas. Agricultores con sus cabras en brazos, vivas de milagro. Tras la apocalíptica erupción la aldea quedo reducida a nada.

“De golpe, el cielo se oscureció y luego llegaron la lluvia y los nubarrones ardientes”, cuenta Bunadi, un habitante de la aldea de Kampung Renteng, en el este de Java, que afirma que se vio sorprendido por la irrupción de un “barro ardiente”.

Algunos lugareños cuentan a sus familiares desaparecidos. “El torrente de lodo se llevó a 10 personas”, cuenta Salim, otro habitante de Kampung Renteng. “Uno de ellos pudo haber escapado. Le gritamos que corriera, pero contestó: ‘no quiero, ¿quién dará de comer a mis vacas?’”, explica Salim.

Botón volver arriba