Es «complicado» sancionar a xalapeños que no usen cubrebocas

junio 19, 2020

Regina Montes. Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco Javier Villagómez consideró “complicado” obligar o hasta sancionar a la población que no use cubrebocas como se propuso por lo que consideró que lo mejor será seguir haciendo conciencia entre la población.

“Con el uso de cubrebocas entramos en una controversia de derechos humanos desafortunadamente en este momento nos hacen válida esa parte”, dijo.

Por ello refirió que lo que se debe hacer es insistir en el exhorto para la población y hacer conciencia sobre la importancia de su uso.

Expuso que, así como se le está solicitando a los tianguistas y comerciantes en general que parte de su obligación y responsabilidad es que los clientes y ellos mismos usen el tapabocas es necesario que todos se sumen a ello.

“Es muy complicado que podamos obligar o sancionar a las personas por cuestiones de derechos humanos, a menos que haya un estado de emergencia y sea dictaminado a nivel federal o estatal mientras, no haya esas condiciones no podemos obligaron 100 por ciento a la gente a usar cubrebocas”, abundó.

El edil reiteró que es una medida que se observa complicada por lo que continúan trabajando con los comercios para que cumplan con las medidas de seguridad.

“Y que de manera implícita se vaya obligando a la gente a que por lo menos en sus locales, comercios, y giros entren con cubrebocas de manera obligatoria, ya hay establecimientos donde lo están haciendo de esa manera y es la única manera en que la gente vaya concientizándose de que es una obligación de nosotros mismos”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar