“Es de los que por vanidad quiere tener el control de todo”, responde AMLO a quienes se sienten nerviosos por depreciación del peso
- A Carlos Slim tampoco le preocupa eso, revela tras su novena reunión con el magnate
- ¿Ustedes creen que hubiera constado trabajo tener controlados a los ministros?, pregunta
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como un tema de “vanidad”, catalogó este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quienes insisten en preocuparse por la devaluación del peso frente al dólar que esta mañana ronda ya los 19 por billete verde.
A pregunta sobre el tema, el primer mandatario de la nación, también fue directo con sus críticos al indicarles que a él como presidente no le habría costado ningún trabajo controlar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“¿Ustedes creen que me habría costado trabajo tener controlados a los ministros (de la SCJN), no, pero eso demeritaría mi labor como presidente”.
Asimismo reveló que en su reunión con el magnate Carlos Slim de ayer en Palacio Nacional sí le expresó su opinión de la reforma electoral, la cual evitó revelar, así como que el motivo de su charla fue para evaluar las obras que ha tenido a su cargo Grupo Carso, y de igual forma a que habrá de invertir en compra de activos de una empresa petrolera que tiene la concesión para explotar pozos petroleros en Tabasco.
Asimismo, recordó que en 2006, el propio Slim le manifestó su desacuerdo por el plantón que instaló en Paseo de la Reforma tras la elección de 2006, la cual consideraba era una causa perdida.
“Pero no hay que caerse o ir al psicólogo, porque así es la lucha, se cae uno y hay que levantarse, y si se cae de nuevo, de nuevo hay que volverse a levantar”. Finalizó.