Es decisión de los ayuntamientos veracruzanos reabrir panteones

octubre 27, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El Gobierno del Estado publicó un decreto por el que se determinan cuáles serán las condiciones para la apertura de panteones desde el 31 de octubre hasta el 02 de noviembre.

Se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, que será potestad de la autoridad municipal determinar la apertura de los espacios públicos, se pidió guardar las siguientes medidas:

Se va a restringir el consumo y venta de alimentos al interior y exterior de los panteones; la venta de flores se dará observando la sana distancia entre los comerciantes y los compradores; el acceso deberá ser solo para adultos, sin permitir la entrada a niños o adultos mayores y se deberán cerrar a las seis de la tarde.

El ingreso por familia será solo de dos personas; deberá existir vigilancia en los panteones para regular las aglomeraciones al interior y no permitir el ambulantaje en las inmediaciones de los cementerios.

Además, se tendrá que regular el acceso a los panteones por tiempos y se tendrá que establecer una entrada y una salida en cada panteón; y se debe procurar el uso de gel antibacterial al acceso, el uso de cubrebocas al interior del panteón, así como observar la sana distancia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar