“Es el mismo estribillo de siempre”, le responde AMLO a Zaldívar – El Democrata

“Es el mismo estribillo de siempre”, le responde AMLO a Zaldívar

septiembre 23, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Más que pedir presupuestos elevados como los 80 mil millones de pesos de presupuesto para 2023, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que debe primero eficientar su impartición de justicia.

Consultado sobre el tema, este viernes el primer mandatario de la nación dijo que lo que se debe hacer primero es que él mismo Poder Judicial acabe con toda la corrupción existente en los jueces.

Asimismo reiteró su exigencia en cuanto al tema de eficientar la impartición de justicia y como en el caso de jueces como Samuel Ventura Ramos de Tamaulipas que lleva el caso de los 43 de Ayotzinapa que ha liberado a al menos 120 involucrados en este y otros casos.

Insistió en que el pueblo debe de ser siempre el soberano y es a quien se debe servir.

Finamente dijo qué hay tiempo para hacer la Reforma al Poder Judicial, ya que dijo, “tienen temor hasta los de la Judicatura que son muy prudentes para actuar, que hasta con un desplegado de la Asociación de Abogados y ya, desisten porque los apanican” y dejan de insistir en eficientar sus funciones.

También le respondió al Ministro Arturo Zaldivar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien dijo ayer que no es culpa de los jueces el letargo en los procesos, sino la manera en que están integrados los expedientes, al que le respondió que “es el mismo estribillo que han manejado siempre”.

Asimismo recriminó que como en el caso del juez tamaulipeco, use el tema de la deficiencia en la integración de expedientes Pat a dejar libre a a delincuentes.

Botón volver arriba