Es el Síndico de Alvarado quien incumple su labor: Alcaldesa
Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. La presidenta municipal de Alvarado, Lizzette Álvarez Vela negó las acusaciones del síndico Jaime Abel Tiburcio Herrera en torno a la existencia de presiones e irregularidades en el manejo de la administración en dicho municipio.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el cuerpo edilicio, la alcaldesa afirmó que es el Síndico quien incumple con su labor y entorpece el actuar del gobierno municipal.
«El no se presenta a las sesiones de cabildo, quiere hacer todo de manera virtual y todos sabemos que para firmar documentos, actas, convenios y contratos se necesita que esté ahí, él ha estado frenando el desarrollo del municipio al no hacer lo que le corresponde, además de ser una persona grosera, prepotente y violenta; le hemos pedido que trabaje en beneficio de la ciudadanía alvaradeña pero se ha negado y cada día está peor», indicó.
Asimismo, Lizzette Álvarez afirmó que incluso Jaime Abel Tiburcio se ha comportado de manera grosera con todos los integrantes del cabildo e incluso aseguró que en el mes de enero intentó agredirla tras solicitarle la entrega de un documento.
Finalmente, agregó que el síndico además de impedir que su gobierno pueda hacer gestiones para sacar adelante al municipio y atender las demandas de los ciudadanos, tiene exigencias como es el tener doce asesores, entre muchos otros asuntos.