Es FGE la dependencia con mayor índice de corrupción

Yhadira Paredes/Xalapa. El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, aseguró que de acuerdo a las encuestas de nivel de corrupción en las dependencias fue la Fiscalía General del Estado la que mayor nivel de percepción de corrupción tuvo en esta materia.

Entrevistado en la firma de convenio para el impulso y fortalecimiento del modelo de formación dual que se llevó a cabo en el Colegio de Notarios, el presidente de la CPC indicó que los resultados de esta encuesta se incluyen en el trabajo de la política anticorrupción.

“Lo estamos llevando a cabo y estos datos los estamos incluyendo en este gran trabajo, que tiene el punto de vista de los ciudadanos. De acuerdo a esa encuesta, que si bien no se hizo completa porque no se pudo entrar a las dependencias, había mayor índice de corrupción en la Fiscalía Estatal”. 

Asimismo, indicó que trabajan de acuerdo a lo que marca la ley y se cumple con ella con la expectativa de poder encontrarse con las políticas que también el estado está delineando en materia de anticorrupción.

Finalmente, adelantó que están por iniciar foros en materia de combate a la corrupción en varios puntos del estado para incluir las propuestas de grupos ciudadanos. 

“En el norte, centro y sur del estado, con fechas por definir, pero el primero será en la primera quincena de abril. Está convocada la ciudadania en general a través de los sectores que le representan, sociedad civil organizada, academia, empresa y cualquier ciudadano”.

Back to top button
Close