Es inconstitucional la propuesta de ley mordaza: Diputada

junio 24, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La iniciativa para modificar el reglamento del Poder Legislativo que limita la participación de diputados que calumnien u ofendan a un grupo legislativo o alguna institución,  es inconstitucional aseguró la diputada local María Josefina Gamboa.

La panista, quien considera que la propuesta se presentó para buscar limitar su participación en tribuna, aseguró que Veracruz se convirtió en un experimento para el gobierno de Morena, en donde se están impulsando reformas de ley que después se podrán replicar en el resto del país.

La denominada ley mordaza, según la propuesta de la diputada Cristina Alarcón, promueve que cuando alguien difame, calumnie u ofenda a un grupo legislativo o algún órgano de dicha Soberanía, se disculpe desde la máxima tribuna, de lo contrario no se le concederá el uso de la voz en lo que resta de la reunión de trabajo.

En ese sentido, la panista calificó como abusiva e inconstitucional la propuesta de la morenista Cristina Alarcón Gutiérrez, y refirió que los legisladores de ese partido no saben distinguir entre ofensas y adjetivos calificativos, siendo estos últimos, los que más sobresalen en la Tribuna.

 “Lo que ellos pretenden es que nosotros nos tengamos que disculpar cuando ellos consideren algo como una ofensa, pero primero tienen que aprender a diferenciar entre adjetivos calificativos y ofensas, porque si no quieren que yo le diga a Cuitláhuac García que es un holgazán, que es un adjetivo calificativo para describir a una persona que no trabaja, pues que lo pongan a chambear y listo”, ironizó.

Dijo que Morena, especialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los días crítica y ofende a quienes no piensan como él, lo cual, ha quedado en evidencia en sus conferencias mañaneras.

“A mí una diputada de Morena se subió a decirme de todo; pero no les digas a ellos holgazanes o corruptos porque se ofenden y quieren que les pidas disculpas públicamente”, dijo.

Botón volver arriba