Es la primera vez que toman en cuenta al pueblo y hay que celebrar: Morena

agosto 3, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, refirió que, a pesar de los señalamientos de la oposición y las limitaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) a la consulta popular, la participación del pueblo veracruzano fue positiva.

Refirió que ni en el Partido Acción Nacional (PAN), ni en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se consultó al pueblo cuando estuvieron en el poder y actuaban a espaldas de la gente.

“La consulta no es una farsa porque es la decisión del pueblo. Incluso los votos que salieron para la consulta fueron más votos de los que sacó el PRI, que el PAN, que el PRD, en la pasada elección. La ciudadanía sin una cuestión partidista salió a votar”, dijo.

Dijo que el 10 por ciento de la lista nominal emitió su opinión en las mesas receptoras instaladas en la entidad veracruzana y que más del 90 por ciento votó a favor del juicio a actores políticos del pasado. Por lo anterior, Veracruz se encuentra entre los tres estados con mayor participación en la consulta popular.

“Nunca en la historia de México nos habían preguntado, nadie nos preguntó, además, si queríamos que se llevara a cabo la reforma energética, la reforma educativa, nadie. Es la primera vez que toman en cuenta al pueblo y es una cuestión que hay que celebrar”, expresó Esteban Ramírez.

Botón volver arriba