Es lamentable que Diputados no conozcan las leyes

agosto 13, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El atropellar a las leyes y desconocerlas por parte de los diputados locales está ocasionando un caos en las instituciones, como es el caso del Poder Judicial, aseveró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez. 

El líder del Sol Azteca en Veracruz acusó a la mayoría de Morena en el Congreso local pretendan adueñarse del Poder Judicial, los Ayuntamientos, violentando las leyes. 

Y es que, recordó casos como el de Actopan, en donde destituyeron al alcaldes y posteriormente fue restituido. 

Otro ejemplo, dijo, es el tema de las magistraturas vacantes en donde se designación a los nuevos togados, mismas que ahora están en los tribunales federales. 

“El atropellar a las leyes, desconocerlas, sobre todo por hombres que prometieron defender la Constitución está provocando un caos en las instituciones, ya pasó el caso de Actopan, que le dieron un revés a la mayoría de Morena, ya pasó con los magistrados y va a pasar también con la reforma electoral, no tengo duda que la van a echar para abajo”. 

Consideró que hay una falta de razonamiento al interior del Congreso local y ante el desconocimiento de leyes se cometen muchas arbitrariedades. 

El perredista señaló que debería avergonzar que por este desconocimiento los Tribunales federales a cada rato estén corrigiendo la plana. 

Acusó a la bancada de Morena en el Congreso, a cargo de Juan Javier Gómez Cazarín pretende meter a su gente al Poder Judicial y en los ayuntamientos para atracarlos. 

“No hay de otra, desde el Congreso están atracando a diestra y siniestra y lo hacen quienes dijeron que iban a combatir la corrupción”, por la soberbia y con idea de avasallar aprovechando la mayoría. 

El líder del Sol Azteca  consideró que para los perredistas es muy importante la elección del 2021, donde adelantó Morena podría perder su mayoría. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar