Es legítima la «aspiración» de Sergio Gutiérrez a la gubernatura de Veracruz: SNTE

abril 15, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. El diputado federal Sergio Gutiérrez es el único que se ha acercado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 32, es por eso que lo arroparon y acudieron al foro de la reforma eléctrica que se organizó en su natal Minatitlán.

El líder moral del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán consideró que es muy pronto el que se le pueda considerar como potencial candidato a la gubernatura en Veracruz, sin embargo, acudieron a su foro porque fue el “único” que los invitó.

“Es el único que nos invitó (…) es muy pronto (para hablar de candidaturas), pero nosotros, en el respeto que debemos tener a los gobernantes, siempre los vamos a escuchar a quien quiera hablar con nosotros”.

Confirmó que es válida su aspiración a ser candidato a gobernador de Morena, tal como se ha manejado en los medios de comunicación, incluso, dijo, se ha acercado a otros sindicatos y grupos políticos de la entidad.

Rechazó que el SNTE se pueda convertir del rojo al guinda, pues aseguró que la organización de maestros es plural, y tienen cabida los militantes de todos los partidos políticos en la entidad.

Evitó hablar sobre si él, en lo personal, podría variar su militancia a Morena, con el argumento que tiene firmes sus convicciones.

Botón volver arriba