¿Es malo para la salud tomar café en ayunas?

septiembre 29, 2020

Medio Tiempo. Para la mayoría de las personas, tomarse un café por las mañanas es una necesidad y una forma de despertarse en el día a día, ya que la cafeína es un estimulante que ayuda en este proceso, pero hay razones por la que es malo consumirlo en ayunas.

Aunque sea descafeinado, tomar café con el estómago vacío dispara la producción de ácidos, lo que provoca molestias leves en el corto plazo, pero que pueden tener repercusiones graves con el paso del tiempo.

El consumir esta bebida para levantarse también altera la química del cerebro, ya que al ser un estimulante que ayuda a estar enérgicos, puede tener consecuencias importantes en el organismo, que realiza la misma función de forma natural.

Nuestro cuerpo produce una hormona llamada cortisol, que tiene la función de mantenernos alerta y regular la energía, entre otras cosas, y al notar que ya hay un exceso de estimulantes con la cafeína, la glándula suprarrenal comenzará a reducir la producción de la misma.

Ante esta situación, la hora recomendada para consumir café es pasada las 9:30 horas, ya que entre las 8:30 horas y la mencionada, es cuando más se produce cortisol, por lo que la bebida hará más efecto después de esta etapa y hasta las 11:30 horas, cuando comienza otra producción de la hormona hasta las 13:30 horas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar