Es más importante que viva la gente a que el césped esté cortado: alcalde

agosto 12, 2020

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que hay parques y jardines que están desatendidos, pero dijo que ello se debe a que se están cuidando a los trabajadores de esas áreas.

“Ustedes saben que, para poder atender la problemática de salud, tuvimos que proteger a los trabajadores. Una ciudad donde sus trabajadores están enfermos, es una ciudad que no puede vivir”, dijo.

Recordó que, por ello, los trabajadores que son vulnerables, de más de 60 años, con diabetes, obesidad o problemas cardiovasculares se les pidió que se replegaran y en su mayoría son del área de parques y jardines.

“Sus organizaciones sindicales así lo entendieron y se replegaron, están en cuarentena, esos trabajadores, la mayor parte estaban en el área de parques y jardines y esa es la razón por la que ustedes ven algunas áreas verdes, algunos parques no están debidamente mantenidas”, dijo.

Sin embargo, subrayó que es una prioridad frente a otra, “qué es más importante, que el césped esté cortado o que viva la gente, me parece que lo más importante es la vida de los trabajadores”.

Señaló que tratarán de limpiar los parques y atender la yerba, pero insistió en que se trata de una decisión de vida.

Botón volver arriba