“Es momento de enfrentar los problemas del país”

CDMX/AlMomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante los problemas que hay en el país, es momento de enfrentar los problemas y ya no seguir responsabilizando a los anteriores gobiernos.

“Es que no quiero ya seguir responsabilizado a la administración pasada y a los de antes de esa administración, solamente cuando se necesite diferenciarnos, porque hay veces que calienta porque nos comparan, pero ya es nuestra responsabilidad, ya no es para andar diagnosticando, ya sabemos hay grandes, graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar, y estoy optimista y sé que vamos a sacar adelante al país”, declaró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el presupuesto que formuló el Instituto Nacional Electoral para 2020, señaló que ellos no pueden hacer ajuste, pues por ley se le tiene que entregar  la Cámara de Diputados.

“Tenemos por ley que enviarlo como nos entregan su presupuesto, es el Congreso y en el caso del presupuesto la Cámara de Diputados, es la facultad de la Cámara… pero se va a hablar de septiembre hasta noviembre sobre el tema porque ni modo que vaya a ser como antes que nadie se enteraba de cuánto es e presupuesto y cómo se distribuía”, apuntó.

“Ellos pueden pedirlo, pero la facultad de la aprobación del presupuesto es de la Cámara de Diputados… la última palabra la tiene la Cámara de Diputados”agregó.

Back to top button
Close