Es necesario ponerle un freno a la dictadura de Morena: Pdte PRD Nacional

junio 17, 2020

Redacción/Xalapa.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Avila, platicó para En Contacto sobre las acciones que emprenderá el PRD de cara a las elecciones del 2021.

“Hemos estado platicando desde ya unos meses de la necesidad de cambiar la correlación de representantes en la cámara de diputados, de que México recupere su poder democrático… necesitamos frenar el camino a la dictadura a la que nos está llevando Obrador”, dijo el dirigente.

Ávila explicó que de concretarse la alianza entre PRD y PAN serían 75 distritos los que compartirían en democracia y los distribuirían en 3 partes iguales. 25 de los distritos serían para el PAN, 25 para el PRD y 25 para personas de la sociedad civil. ,“podemos hacer una asociación muy amplia más allá de los partidos políticos”, aseguró.

El representante del sol naciente explicó que la decisión de concretarse o no la alianza ya no dependerá de él, pues su mandato culmina en Julio; “La nueva dirigencia decidirá si camina la alianza o no… hay posibilidad de reelegirme pero será decisión de los militantes y consejeros”.

La justificación para la unión de partidos naturalmente opuestos es el monopolio que mantiene Morena en todos los niveles políticos; “Es importante el tema de los contrapesos.. vamos a recibir críticas claro, pero vamos a recibirlas de todos lados… lo que le conviene al presidente es enfrentar una oposición dividida, si vamos divididos criticarán que solo vemos por nuestros intereses y si nos juntamos dirán que tuvo que juntarse el agua y el aceite para poder contra Morena… al final no podemos quedar bien con todos pero es lo necesario para ponerle un freno a la dictadura de Morena”.

Respecto a la posibilidad de que el PRI se les une lo descartó en tiempo inmediato; “Nuestros estatutos nos prohíben ir en una alianza con el Partido Revolucionario Institucional.. la única forma en que podríamos unirnos al PRI es cambiando un párrafo en nuestro estatuto para poder unirnos a ellos”, reveló.

Finalmente confesó que su mayor temor es ver a México convertido en Venezuela, “no debemos permitir que se afiance esta dictadura… yo tengo muy presente a Venezuela donde Hugo Chávez pudo afianzar su poder y ahora Venezuela está muy mal… no debemos permitir lo mismo para México”, apuntó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar