Es nido águila Valladolid Xalapa opción deportiva en la región

Fernando Hernández. Xalapa, Ver., a 08 de marzo del 2019.- El director general de Nido Águila, Guillermo Naranjo Piñero presentó inauguró formalmente la filial Valladolid Xalapa.Le acompañó el director de la organización en la capital del estado, Jorge Ferman Sánchez, así como también los staff del Club América y Nido Águila Xalapa Valladolid.

Naranjo Piñero mencionó que para el equipo de Coapa es importante abrir una filial oficial en esta zona, reiterando que, por su metodología de trabajo diseñada específicamente para Nido Águila, se garantizará un entrenamiento y desarrollo diferente al de otras escuelas de formación.

“Si Veracruz tiene siete millones, tiene más habitantes que Bélgica y Holanda, y tiene mucho menos jugadores de alto nivel, 100 veces menos, significa que no estamos entrenando bien.”Entonces vamos a sumar desde nuestra escuela, desde Córdoba, Pánuco, desde ahorita Xalapa, todas nuestras escuelas de Veracruz, tratar de que sea un semillero pero de buen entrenamiento no nada más así de hacerlos pasar”, explicó. 

Acerca del trabajo que realizan otras filiales, dijo que respeta la labor que realizan otras instituciones señalando que en todas partes hay gente capaz, pero dejó en claro que para América la formación es de forma y contenido.

Además que la atención a los procesos más que a los resultados es una fórmula que garantizará que el alumno se sienta a gusto durante su desarrollo.Dio a conocer también que Nido Águila es una entidad incluyente con espacio y programas para rama femenil, personas con discapacidades física e intelectual, los cuales están a la disposición de la nueva filial Valladolid para su capacitación.

“El área femenil está creciendo mucho, por ejemplo este domingo ‘Leo’ Cuellar, el entrenador del primer equipo cita de manera directa a las mejores jugadoras de nuestro sistema de escuelas.”Están citadas este domingo y van, él las observa y va invitando como él crea. Entonces sí hay un futuro bien importante para todas las jugadoras en Coapa.

“Es una escuela matriz de mil 200 alumnos, hace cuatro años teníamos ocho mujeres hoy tenemos 60, exponencialemente está creciendo el número de mujeres que están practicando”, detalló.

Por su parte, Jorge Ferman Sánchez, director del Nido Águila Valladolid Xalapa, dijo que comenzarán a recorrer un largo camino de la mano del América, esperando que a mediano y largo plazo la filial Valladolid Xalapa pueda desarrollar jugadores de alta calidad técnica, física y mental.

La filial oficial Valladolid-Xalapa, ya se encuentra trabajando y a la espera de recibir niños y jóvenes entre los cuatro y 15 años con precios y promociones muy accesibles para los interesados en portar los colores azulcrema.

Close