Es oficial: ya hay más amenazas de malware en Mac que en PC

febrero 12, 2020

Estados Unidos/FW. Hubo un breve pero contundente periodo en la historia de la informática donde Mac adquirió la reputación (errada) de ser más segura que la PC.

Sí, la presencia de virus era un problema exclusivo de Windows que tuvo un periodo de auge en ese lapso. Pero la gama de amenazas digitales era mucho más amplia y grave que eso. A la par que repararlas por cuenta propia siempre ha sido más complicado en un dispositivo Apple.

De manera que este fue el campo de cultivo preciso para que el malware se desarrollara y expandiera en esta plataforma prácticamente sin freno. Ahora, es oficial: en Mac hay más amenazas de software malicioso que en PC.

Un informe de los chicos de Malwarebytes revela esta delicada situación. En donde el volumen de amenazas para Mac había aumentado más del 400% en tan sólo un año.

Foto: Web

Debido a ello ahora en la plataforma de Apple hay el doble de peligros que en PC. De modo que para el cierre de 2019, Malwarebytes encontró en promedio 11 amenazas en Mac por cada 5,8 presentes en PC.

Hay varios puntos señalados como los culpables de este incremento. Desde las vulnerabilidades presentes en macOS contra este tipo de programas.

Hasta el incremento de usuarios de Mac a nivel mundial que pueden pescar el malware o el adware pero no se pueden deshacer de él.

Es necesario ser más cuidadosos con lo que se descarga de internet.

Foto: Web

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar